RSS

8/06/2008

Liga Provincial de Basquetbol Femenino Las Taragüicitas - Presentación de la Selección Sub 18 - 26-07-08

El día 26 de julio de 2008 tuvo lugar en la Casa Antigua del Club A. San Martín la presentación oficial de la Selección Sub 18 de la Liga Provincial de Básquetbol Femenino "Las Taragüicitas", su Cuerpo Técnico, la indumentaria y la revista oficial de la liga.
"Las Taragüicitas" constituye una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Corrientes para que la mujer tenga su espacio propio en las competencia organizada de este deporte, con lo cual viene a llenar un vacío existente en el ámbito federado. El desarrollo de la Liga está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes y Recreación, y ya cuenta con la participación de más de ciento diez equipos en toda la geografía provincial.
Cabe señalar que por primera vez el básquetbol femenino organizado de la Provincia de Corrientes cuenta con un seleccionado oficial, y me cabe la satisfacción de haber sido convocado por su Coordinador General, el Sr. José Velazque Ibalo para ser su presentador en el evento.

Si lo desea, podrá obtener mayor información acerca del básquetbol femenino correntino en la página www.lastaraguicitas.com.ar
En la imagen el Subdirector de Deportes y Recreación Prof. Sergio Miret haciendo uso de la palabra para referirse a la significación que tiene para el deporte correntino el hecho de contar a partir de ahora con una selección de básquetbol femenino, y se encuentra flanqueado (de izquierda a derecha) por una leyenda del basquetbol correntino, el árbitro Sr. Modesto Aguirre, el Asesor Técnico de la selección, Sr. José Francisco, el Jefe del Departamento Deporte Comunitario Sr. Alcides Vallejos y el Médico de la selección Dr. Roberto Ramírez Barrios.
El Cuerpo Técnico se integra con el Coordinador General Sr. José Velazque Ibalo, Seleccionadora Prof. Norma Vallejos, Asesor Técnico Sr. José Francisco, Médicos Luis Duarte y Roberto Ramírez Barrios, Kinesiólogo Roberto Cabrera, Peparador Físico Prof. Alejandro Saravia. Asimismo, cuenta con la colaboración especial del árbitro Sr. Modesto Aguirre.
Las jugadoras que integran el plantel son Victoria Inés Vechia, María Eugenia Martín, Silvina Senosiain, Luciana Paz García, Cecilia Guido, Lourdes Acevedo, Yamila Borget, Victoria Altamirano, Florencia Altamirano, Lara Roldán, María Luz Sand, Miriam Aquino, Paulina Moulia, Valeria A. Gutiérrez Storti, Rosmari Fernández, Elba Analía Fernández, Guillermina Traverso, Fernanda Azame, Micaela Fleitas, Allison Bjokluld, Cinthia Gómez Portillo y Florencia Bianchini.

No hay comentarios: