RSS

4/21/2008

Toda la magnificencia del Altar Mayor de la Basílica de Itatí.
Aquí comienza nuestra recorrida por el interior de este magnífico templo, que tiene una capacidad para 9000 fieles.
En la oportunidad la estatua de la Virgen, que se encuentra sobre un piso giratorio, está dando frente a la nave principal del templo (dicen que es de buena suerte). La imagen de la Virgen de Itatí es una talla en madera. Cuerpo de timbó y el rostro de nogal, que mide un metro con veintiséis centímetros de altura. Tiene sus manos juntas en posición de oración, viste un manto azul y túnica blanca, y se considera realizada por una artista indígena de una de las tantas reducciones que jalonaban el Alto Paraná.
También podemos apreciar una vista del recinto.
Por propia experiencia puedo afirmar que una cosa es verlo en una fotografía o en una filmación y otra muy distinta, inenarrable, es estar allí y disfrutar de la paz y serenidad que irradia el conjunto.
Mi particular deseo como fiel devoto de la Madre de Itatí es que todos aquellos que lean estas líneas y vean estas imágenes una vez en sus vidas, por lo menos, puedan llegarse hasta esta pequeña localidad ubicada a 70 km al norte de la Ciudad de Corrientes para así poder vivir esta experiencia y brindar su testimonio de fe cristiana y mariana. Ah, y si es posible, que estén un 15 de julio a la hora 24 (hora cero del día 16) para cantarle el "feliz cumpleaños" a la Virgen.

No hay comentarios: