RSS

12/23/2008

XXXVII Fiesta Nacional del Gaucho - Gral. Juan Madariaga (Bs. As.) "la Ciudad Gaucha"

Josefina Conti (17 años), Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga; Natalia Belén Siste (18 años) Defensa Civil; Noelia Belén Golart (16 años) Club Deportivo Los del Clan; Ana Daniela Silva (16años) Industrias Metalúrgicas Piazzo; Agustina Liboreiro (16 años) Establecimiento Isondú; Nadia Macarena Gómez (16 años) Escuela Domingo Faustino Sarmiento; Amparo Caro (16 años) A.S.S.E.M.;Consuelo Mejías (17 años) Club A. Cosme; Solana tolosa (16 años) Cooperadora del Hospital Municipal; Eugenia Fernández (17 años) Estética Matiz; María Florencia Castilla (18 años) Asociación Madariaguense de Automovilismo; Jenifer Trianón (17 años) Agrupación Gaucha El Bozal; Gabriela Carrizo (17 años) Escuela Juan Chico; María Florencia Sica (16 años) Asociación Rural de Madariaga; María Victoria Camposano (16 años) Agrupación Folklórica Jirón Gaucho; Maris Guerra (17 años) Peluquería Jorge; María Mercedes Ruiz (19años) Agrupación El Abuelo; Rosario Lombera (16 años) Escuela Islas Malvinas del Paraje Sidra La Victoria.
Las dieciocho aspirantes a For del Pago de esta fiesta, la mejor imagen para abrir esta crónica. Antes de subir al escenario y ya transitando la escalera que las llevará a él por primera vez en la noche del viernes 12 de diciembre de 2008.

Por allí habrían de pasar los ganadores del Prefestival Buscando Nuevos Valores y los artistas consagrados que integran la programación.

Antes, el mismo día viernes, dando inicio a la Fiesta tuvo lugar en horas de la tarde la Concentración y Procesión de la Virgen de Luján desde el Centro Tradicionalista “Gauchos de Madariaga” hasta el Parque Juan Anchorena, donde se procedió a la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Gaucho. Luego en el mismo lugar se desarrolló “Abriendo Tranqueras a los cuatro rumbos del país”. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofició la misa de campaña celebrada por el Párroco Enrique Pio. Este capítulo de la fiesta se cerró con la actuación de “La criolla".

Por la noche, a las 21,50 hs. en el Polideportivo Municipal se abrió el espectáculo nocturno con el Izamiento de la Enseña Patria a cargo del Sr. Intendente Municipal, Ing. Adrián Mircovich y del Presidente de la Fiesta, Dn. Pedro Esteban Gartía. Tras ello, se realizó la Apertura del Escenario Argentino Luna a cargo de la Agrupación Folclórica “Jirón Gaucho"”. Luego se presentó el seleccionado de Coplas Madariaguenses “El ombú” milonga de Sara Juarez por Marcos Juarez y “El conchabo” milonga de Herberto Villate por Juan Cañete. Más tarde fue el turno para los ganadores Revelación Juvenil Prefestival Folclórico Buscando Nuevos Valores Belén de la Madrid, y Recitador Tradicional. José María Lima; del Conjunto Instrumental Encuentro de Bolivia; de la Agrupación Folklorica Jirón Gaucho y del Conjunto La Sudes-Tada. Los últimos momentos de la noche estuvieron dados por la presentación de las Aspirantes a Flor del Pago, del conjunto Los Saraseños y la actuación especial de Carlos Ramón Fernández "El Chacarero".








No hay comentarios: