RSS

8/01/2011

Viejo Paraná

En la seguridad de la utilidad que para la difusión de nuestra música litoraleña tiene la publicación de las canciones con sus respectivos acordes para el acompañamiento con la guitarra, ahora pongo a disposición de mis amigos la letra y los acordes de Viejo Paraná, obra de dos grandes autores y compositores cuyos nombres lo dicen todo: Edgar Romero Maciel y Albérico Mansilla.
Aclaro que lo hago sólo con el afán de ayudar a quienes como yo apenas si sabemos tararear una canción, y porque queda "más lindo" si al cantar lo hacemos rasgueando la guitarra "como si supiéramos" acompañarnos instrumentalmente. Que lo disfruten y hasta la próxima.

Viejo Paraná


Antiguo arriero de peces, dorado río,

Lam

por tu camino de siglos bajando vas,

Fa.........................................................Mi7

desde donde su farol enciende la luna

....Rem.................................................Mi7

hasta las islas frutales del litoral

....Rem..................Mi7


Sus soles tus lomos queman en el estío,

Lam

barrancas, islas y playas te ven pasar,

Fa........................................................Mi7

arriba lames las garras de ariscos pumas

Rem.......................................................Mi7

abajo reflejas luces de la ciudad.

Rem................Mi7..................Lam


Canoas isleñas del Para,

Lam.........Mi7.................Lam

quiero ser el agua por donde van,

......................Mi7......................Lam

irme cauce abajo, lluvia retornar,

A7...............Rem.....................Lam

y ser nuevamente río Para.

.....................Mi7.................Lam


Ya no asoman en tus riberas como otros días

las recias formas altivas del guaraní,

pero revive en el alma de los isleños

la vieja raza que otrora reinara allí.


Quien fuera, me dije un día mirando el río,

como las aguas tranquilas del Paraná,

que no conserva las huellas de los navíos,

y así las penas del alma poder borrar.


Canoas isleñas del Paraná,

quiero ser el agua por donde van,

irme cauce abajo, lluvia retornar

y ser nuevamente río Paraná.

No hay comentarios: