RSS

8/29/2011

Río de los pájaros

Recordando toda la belleza y la diversidad de paisajes que nos regala nuestro "río de los pájaros", que en los mapas aparece con el nombre de Río Uruguay, traigo esta hermosa canción litoraleña del gran poeta, compositor, cantante, guitarrista y arpista uruguayo Aníbal Sampayo, que nos dejara físicamente el 10 de mayo de 2007 en la misma ciudad de Paysandú en que viera la luz el 6 de agosto de 1926 con el nombre de Aníbal Domingo Sampallo Arrastúe.
Río de los pájaros
De: Aníbal Sampayo 
Canción litoraleña
                 
El Uruguay no es un río
….Re                     
es un cielo azul que viaja
……………………La                        
pintor de nubes; camino
………………    Mi7                      
con sabor a mieles ruanas.
…………………La
      
Los amores de la costa
son amores sin destino
camalotes de esperanzas
que se va llevando el río.
 
Estribillo
 
Chua...chua...chua ja..ja..já
..Re…………..La
no cantes más torcacita
…………………Mi7
que llora sangre el ceibal.
……………………La
 
Morenita lavandera
biguacita de la costa
enrollate la pollera
ponete a lavar la ropa
 
Tu madre cocina charque
tu padre fue río arriba
y vos te quedaste sola
lavando ropa en la orilla
 
Estribillo
 
Chua...chua...chua ja..ja..já
..Re…………..La
no cantes más torcacita
…………………Mi7
que llora sangre el ceibal.
……………………La
 
Canoíta pescadora
aguantame el temporal
si mis  brazos no se cansan
remando te he de sacar
 
Guricito, pelo chuzo
ojitos de yacaré
barriguita chifladora
lomito color café
 
Estribillo

Chua...chua...chua ja..ja..já
..Re…………..La
no cantes más torcacita
…………………Mi7
que llora sangre el ceibal.
……………………La

No hay comentarios: