RSS

12/14/2007

Preparativos para la fiesta en honor a San Baltasar


Ayer 13 de diciembre de 2007 recibí la visita de Gabriela Caballero y su papá Osvaldo en los estudios de Radio FM Cardinal Cristi 96.9 Mhz, en oportunidad de estar realizando mi programa "Pura Tradición Chamamecera", que sale al aire de 13 a 14 horas a través de esa señal.
El motivo de la visita era difundir todo lo que tiene que ver con la celebración que se está preparando en honor de San Baltasar, culto que sin duda alguna tiene su epicentro en el Barrio Camba Cua de la Ciudad de Corrientes.
En la imagen se puede apreciar el programa de actividades previstas para este año ¿o el próximo?, como dice Osvaldo, al cual debe agregarse las llamadas -que se tratará de hacer semanalmente- que se llevan a cabo desde ayer a la hora 20 en el Anfiteatro José Hernandez (por la costanera) con un grupo chaqueño que se suma a la fiesta, donde se puede apreciar el tensado a fuego de las cuerdas de los tambores. Me aclaraba al respecto Gabriela que los tambores que se utilizan no tienen clavijas para tensar los parches sino tientos de cuero que tradicionalmente se tensaban a fuego, cosa que se realizará en el lugar.
Además me decía Osvaldo que el festival artístico no tendrá lugar el día 6 de enero, como se anuncia en el programa, sino el día 5 después del "bailecito" que se realizará en el lugar donde estará ubicada la ermita de San Baltasar.
El dibujo que aparece en la imagen es un boceto realizado por don Osvaldo Sosa Cordero en el año 1946.

No hay comentarios: