RSS

10/18/2007

Juegos Nacionales Evita 2007

Con un multitudinario acto llevado a cabo ayer 17 de octubre en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, quedaron inauguradas las finales de los Juegos Nacionales Evita 2007, que culminarán el lunes próximo.
El Subsecretario de Políticas Turísticas y Deportivas de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Sergio Groupierre, le dio la bienvenida a las delegaciones señalando que es "un orgullo para la provincia de Buenos Aires recibir a jóvenes de todo el país en esta fiesta del deporte y la cultura, dos temas centrales para conseguir la integración y la inclusión por las que estamos trabajamos en nuestro país".
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, reseñó la historia de estos Juegos y les transmitió a los jóvenes deportistas el saludo del presidente Néstor Kirchner, "quien -dijo- me pidió que hiciera llegar a cada uno de ustedes su felicitación por haber llegado a esta instancia de los Evita”. En el palco de autoridades estuvieron presentes, además, el Subsecretario de Deporte Social de la Nación, Marcelo Chames, el Director Coordinador de Programas Deportivos bonaerenses, Mario Moccia, y los Secretarios de Deporte de todas las provincias.
Las veinticuatro delegaciones hicieron su ingreso al estadio encabezadas por su abanderado y portando un croquis de cada provincia que al unirse quedó dibujado el mapa de nuestro país, con el celeste y blanco de la bandera nacional y un sol en el centro. Un momento emotivo de la fiesta se dio cuando ingresaron los deportistas de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, con ex combatientes como abanderados.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se proyectó un video institucional de los Juegos, para continuar con una demostración de gimnasia aeróbica con ritmo de tango y una actuación de Ignacio Copani. Posteriormente los chicos también tuvieron su intervención mediante un karaoke y la fiesta culminó con un maravilloso espectáculo de luces, con globos celestes y blancos, con la algarabía de los verdaderos protagonistas, los chicos llegados desde toda la geografía nacional.
Las distintas competencias deportivas darán comienzo en el día de hoy para terminar el 22 con las finales y la entrega de premios y medallas a los ganadores.

No hay comentarios: