RSS

3/19/2008

Al momento de hacer uso de la palabra el Director de Deportes y Recreación, Sr. Luis Escotorín, se refirió a su satisfacción por poder brindar este tipo de asistencia a las instituciones de toda la provincia, lo cual se enmarca en la política del Gobierno provincial de ayudar al fortalecimiento de las entidades deportivas, haciendo un importante esfuerzo económico en favor de las mismas en el caso del Plan del Fortalecimiento Institucional, del cual se entregó en este acto la segunda de once cuotas mensuales que corresponde al programa en cuestión, y que en el año representan cinco mil quinientos pesos ($5.500,00) para cada una de los alrededor de sesenta clubes que ya formalizaron su inscripción en el mismo.
También hizo notar que en la oportunidad se entregaba un premio de quince mil pesos ($15.000,00) al Club Defensores de San Roque por haber obtenido el título de Campeón en el último Torneo provincial organizado por la Federación Correntina de Fútbol, haciendo incapié en que el club sanroqueño deberá realizar algunas obras que son muy necesarias para un mejor desarrollo de sus actividades.
Asimismo, señaló que al Club Atlético Mercedes se le entregaban setenta y cuatro mil pesos ($74.000,00) destinados a la contrucción de dos jirafas para su cancha de básquetbol.
En su alocución, el funcionario se refirió a la asistencia brindada a la Liga Ituzaingueña de Fútbol, “la cual luego de estar intervenida y después de mucho andar hoy está normalizada jurídica y tributaria”.
Destacó además la actitud del Gobierno nacional que concurrió con el subsidio de tres mil pesos ($3.000,00) a veintiséis clubes de toda la geografía provincial en esta oportunidad, lo que les permitirá encarar obras necesarias para desarrollar en mejores condiciones sus actividades en beneficio de sus asociados y de la comunidad toda en el marco de los compromisos asumidos recíprocamente entre el Estado y las entidades beneficiadas.

No hay comentarios: