RSS

11/22/2007

Lanzamiento del XVIII Festival Nacional del Chamamé y IV del MERCOSUR

Hoy 22 de noviembre de 2007 se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el lanzamiento del XVIII Festival Nacional del Chamamé y VI del MERCOSUR, en un emotivo acto que contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno Dr. Raúl Lértora, el Subsecretario de Cultura Sr. Carlos Lezcano, el Coordinador de la Dirección de Artes Escénicas y de la Música Sr Eduardo de Jesús Sívori y otros funcionarios.
Asimismo, se encontraban mezclados con los asistentes al acto artistas reconocidos de nuestra música como el maestro Salvador Miqueri, quien recibió un fuerte aplauso, Coquimarola, Cacho Espíndola, Mateo Villalba recién llegado de Buenos Aires, entre otros, a quienes pudimos saludar y compartir unas palabras mientras se servía un refrigerio.
El evento tendrá este año cuatro días de duración, con el agregado de otras actividades "que integradas definen el perfil de esta fiesta que se consolida año tras año como el máximo evento mundial del chamamé".
Así tendremos el Foro Chamamecero cuya sede será el Museo de Artesanías Folclóricas Tradicionales; la Bailanta Chamamecera desde el mediodía con comidas criollas y hasta caer el sol el emblemático Puente Pexoa estará dispuesto para bailar chamamé.
Y por supuesto, el espectáculo mayor que se desarrollará en el Anfiteatro Cocomarola por cuyo escenario, que lleva el nombre de Osvaldo Sosa Cordero, desfilarán alrededor de medio centenar de conjuntos musicales, cuadros argumentales de teatro y danza, a los que se sumarán los ganadores de Final de los Certámenes Pre Fiesta.
Una vez más, entonces, ya comenzó a desandar su camino la máxima fiesta de nuestra música, el chamamé, que no solo llegará al público de Corrientes, sino que a través de la televisión será transmitida al país y al mundo. ¡Salud, Chamamé!

No hay comentarios: