RSS

11/19/2008

Juegos Evita 2008 - Las imágenes


Las imágenes nos muestran (arriba, izquierda) el exterior de la Villa Ortiz Basualdo, donde funciona el Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino". Se halla ubicada en la Loma Stella Maris, y es parte del patrimonio histórico-cultural de la Ciudad deMar del Plata, albergando una colección de aproximadamente 600 obras de artistas nacionales entre pinturas, grabados, dibujos, fotografías, esculturas, etc, de las cuales 138 fueron creadas por Castagnino. También posee dos obras de Prilidiano Pueyrredón, y otras de Antonio Berni, Raúl Soldi, Luis Seoane, etc.
El edificio fue construido en estilo pintorequista por los arquitectos Luis Dubois y Pablo Pater en 1909, y la remodelación y construcción a cargo del arquitecto C. Camus y Alula Baldassini le dió el actual aspecto normando.
Su mobiliario, perfectamente conservado, fue diseñado por el belga Gustave Serrurier Bovy, de estilo art noveau, y posiblemente sea el único que se conserva en el mundo ya que muchas de sus creaciones fueron destruídas en las guerras mundiales, están dispersas o incompletas.
Allí se desarrollaron algunas de las actividades previstas en el calendario cultural de los Juegos Evita 2008.
En las otras imágenes podemos ver una vitrina donde se hace una semblanza del maestro Castagnino, una de sus obras (El bandoneonista) y una representación del edificio y su historia.









En las imágenes vemos el taller de pintura, categoría Adultos Mayores.
Allí nuestro representante era el Sr. Jorge Vallejos, "único entre todas las mujeres" decía él.




También la narrativa, en forma de cuento corto y de historieta, se encontraba en el calendario de los Juegos.
En las tres primeras imágenes vemos el taller de cuentos cortos, categoría Adultos Mayores, donde la representante correntina esra la Sra. Gertrudis Acosta. Y en la imagen de abajo a la derecha, vemos el taller de Historieta con los chicos de la categoría Sub 14 conducido por un amigo, el escritor Jorge Meijide, quien pocos días atrás estuvo en Resistencia y Corrientes visitando a familiares y allegados.

En los salones del Museo Castagnino se realizaban los distintos talleres que comprendían el calendario cultural de los Juegos Evita 2008.
Aquí, las imágenes nos muestran el taller de fotografía con los chicos de la categoría Sub 14, que se hallaba en pleno desarrollo durante nuestra visita.

Nos dirigíamos al comedor y en la Rambla vimos a un cantor de temas populares con sus equipos de sonido, que se encontraba realizando su número con el marco de unos bailarines que le sacaban lustre al piso. Al acercarnos vimos que una de las parejas era la formada por los amigos Irma Arriola y José Salama, los bailarines de la delegación correntina.



Cuatro imágenes que dan cuenta del ambiente que reinaba en el comedor a la hora del almuerzo, donde se encontraban los integrantes de los distintos equipos.
En ellas vemos a las chicas del basquetbol -arriba Unión de Goya y abajo San Martín de Corrientes- y a los chicos del voley de San Miguel.




Las imágenes del comedor en el cual "reponía sus fuerzas" parte de la delegación correntina. Debo decir que la atención era muy buena, lo mismo que la ubicación del local -Peatonal San Martín al 2100-, a 50 metros de la Costanera.
Arriba vemos a los equipos de voleibol femenino; abajo (izquierda) a Paola, quien era muy solicitada por los chicos, posando con ellos para la foto; y también abajo (derecha) a mi amigo el asador Nicéfalo Vega, chaqueño de Saenz Peña el hombre.







En las imágenes, los jugadores de ajedrez que llevó Corrientes a los Juegos Evita.
Arriba (izquierda) los hermanos Reynoso, quienes eran los coordinadores de los equipos Sub 14 y Sub 16 junto a los chicos de ambos equipos; arriba (derecha) Las profes Sandra y Yanina con las chicas ajedrecistas; y en la imagen de abajo nuevamente los hermanos Reynoso junto al equipo de adultos mayores.

11/18/2008


En las imágenes, podemos ver (arriba izquierda)al equipo correntino de Fútbol Femenino Sub 14 formado antes del partido que luego empataría 0 a 0 con el representativo chaqueño, junto al cual posan para la cámara (arriba, derecha)
En la oportunidad, los DT del equipo correntino entregaron una placa recordatoria a los anfitriones (abajo, iquierda). En la otra imagen (abajo, derecha) los coordinadores de fútbol y vóleibol de la Provincia de Corrientes, Sres, Ramón Torres, Ramón Riquelme y Alcides Vallejos, quienes también estuvieron presentes en la oportunidad acompañando a las chicas de Ituzaingó.


Arriba podemos ver a los equipos de Fútbol Femenino Sub 16 de Corrientes (izquierda) y de San Juan (derecha) formados antes del partido
que tuvo como ganador a las chicas correntinas por 3 goles a 0.
Luego del partido, el Director de Deportes de la Provincia de Corrientes entró a la cancha para saludar a las vencedoras (abajo)
En las imágenes podemos ver al equipo correntino de Básquetbol Femenino Sub 14, en dos momentos del encuentro que disputara con el representativo de Santa Fe.




En las imágenes podemos ver en plena competencia al fuerte equipo correntino de ajedrez en la categoría Adultos Mayores, que obtuvo el 2° lugar detrás del representativo de la Provincia de Tucumán.
Las competencias de ajedrez, como así también algunos partidos de voleibol se disputaban en dependencias aledañas del edificio donde funciona el Casino Central, en las cuales se concentraban la coordinación de los Juegos y también los centros de cómputos, de información y de distribución de elementos.








En el sector ubicado detrás del edificio principal donde se encuentran las tribunas, todo era puro movimiento en un ambiente parecido y a la vez distinto al que se vivía en la zona de la pista de atletismo.
Es que allí se desarrollaban las competencias de Sapo y de Newcom donde demostraban sus habilidades los adultos mayores.
En las imágenes podemos ver al equipo correntino de Newcom disputando uno de los partidos correspondientes a su zona, y a los representantes de distintas provincias compitiendo en el juego del Sapo.

Dos vistas del Complejo Polideportivo donde se desarrollaban las pruebas de atletismo, donde se puede apreciar el sector de premiación, la pista de piso sintético, el campo donde se llevan a cabo las pruebas de lanzamiento de bala, jabalina y disco, como así también las de salto en alto y largo.
Este complejo fue el utilizado para las pruebas de atletismo en los últimos Juegos Panamericanos que se desarrollaron en nuestro país el año pasado y su calidad, que responde a exigencias de nivel internacional, está muy por encima de la que puede encontrarse en otras partes de nuestro país.
Un verdadero lujo, del que pueden disfrutar nuestros atletas en el marco de los Juegos Evita.

11/17/2008


En las imágenes, los cuatro equipos de voleibol que llevó la delegación sanmigueleña a los Juegos Evita 2008.
En la foto de abajo, a la izquierda, el equipo Sub 14 Masculino que ganó la Medalla de Oro, encabezado por el Prof. Fredy López.















En las imágenes, la delegación sanmigueleña en pleno y el cuerpo de profesores que estuvieron a cargo de la misma, encabezados por el Intendente de San Miguel, Sr. De Jesús.