RSS

6/23/2008

8va. Jornada Programa "Comedores en Acción" en el Complejo Filadelfia del Barrio Alta Gracia 21-06-08

El día 21 de junio de 2008 se llevó a cabo la 8va. Jornada del Programa Comedores en Acción en el predio del Complejo Filadelfia que la Asociación Evangélica Asamblea de Dios posee justo en el límite de los Barrios San Antonio Oeste y Alta Gracia de la Ciudad de Corrientes.
Este Programa es Organizado por el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus Organismos dependientes, la Dirección de Ejecución de Programas Alimentarios y la Dirección de Deportes y Recreación. En dicho Programa participan los ochenta y tres comedores sociales de la Ciudad de Corrientes y sus alrededores involucrando a más de siete mil chicos.
Coordinan las actividades en el predio por la Dirección de Ejecución de Programas Alimentarias el Director Sr. Ricardo Alegre y el Subdirector Sr. Juan González, y por la Dirección de Deportes y Recreación el Jefe del Deporte Comunitario Sr. Alcides Vallejos.
La coordinación y jecución de las actividades deportivas y recreativas se encuentran a cargo del equipo de trabajo del Deporte Comunitario.
Patriciparon de la 8va. Jornada los Comedores Nº 54 Espíritu Santo del Barrio Samela, cuyo contingente llegó a cargo de la Sra. María Isabel Centurión; Nº 58 Complejo Filadelfia del Barrio San Antonio Oeste cuya encargada era la Srita. María Elina Correa; y Nº 67 Madre de la Esperanza del Barrio Celia cuyos chicos vinieron a cargo de la Sra. Graciela Ojeda.
En la imagen, la zona del playón ocupada por las chicas bajo la dirección de las profes Vanesa Falcon, María Fe Borda Salas y Elena Azula.
¿Usted creyó que podría irme del sector de las chicas sin sacar una foto del grupo ordenadamente formado al estilo de un equipo de fútbol?
Pues allí tiene la foto que las chicas quisieron sacarse con las profes que estaban con ellas.
Me encontraba recorriendo el predio, cuando tropezé con el Director de Ejecución de Programas Alimentarios Sr. Ricardo Alegre y la encargada del Comedor Nº 58 Complejo Filadelfia Srita. María Elina Correa, quienes cambiaban impresiones acerca de las actividades que se desarrollan en el predio del complejo.
El sector de los juegos de jardín siempre se encuentra poblado de chicos que disfrutan del sube y baja, el tambor, la escalera, el tobogán.
En la imagen, las profes Vanesa, Elena y María Fe compartiendo un momento de diversión con las más chicas.
El infaltable partido de fútbol, que con el correr de las horas se transformaría en un "mini-campeonato". En este caso, y ante la ausencia de los conductores habituales de esta actividad, que se hallaban en otros lugares de la ciudad cubriendo las competencias de los Juegos Evita, el arbitraje y la conducción estuvo a cargo de las profes Noelia Aldavez y Gabriela González.
Los chicos esperando turno para entrar a la cancha, junto al Sr. Vallejos, "DT" de los pequeños futbolistas.
Algunos chicos se quieren escapar de los grupos controlados por los profes, y algunas veces cuesta hacerlos regresar. En este caso, y entre risas la profe Elena lleva a una pequeña "cabezuda" hacia el sector del playón donde estaban sus compañeritos.
El Sr. González también "se prende" en las actividades que se realizan en el predio y es posible encontrarlo enseñando basquet a los chicos, como en este caso, o en la cancha de fútbol persiguiendo a la pelota.
Desde temprano, los integrantes de la Escuela Master de Taekwondo dirigían a los chicos en las prácticas que habitualmente se realizan en el sector del anfiteatro del Complejo Filadelfia.

Los ejercicios en la cancha de basquet, a cargo de la Sabonim Gabriela. En ellos se alternaban la diversión con la actividad atlética, una sana mezcla de alegría con responsabilidad, como para que los chicos se interesen por el taekwondo.
Mientras los instructores realizaban las prácticas con los integrantes de los distintos Comedores, los chicos taekwondistas jugaban al fútbol.
¿Qué quiere que le diga? Mucho cinturón negro, pero en materia de fútbol, muy poco para ofrecer en una exhibición.
Las profes del Deporte Comunitario que estuvieron trabajando en el Complejo Filadelfia posan para la cámara.
De izquierda a derecha, las profes Vanesa, Elena, Maria Fe, Noelia y Gabriela, que en el instante en que el fotógrafo captó la imagen se inclinó para responder a un chico que le hacía una pregunta.
El día sábado 21 amaneció nublado y frío, circunstancias que no cambiaron en el transcurso de la jornada, por lo que se decidió que la hora del almuerzo se desarrollaría en el interior del amplio salón con que cuenta en sus instalaciones el Complejo Filadelfia.
En la imagen, parte de los chicos del Comedor Nº Madre de la Esperanza difrutando de sus raciones, en un sector donde puede apreciarse un precioso mural estilo naif.
En la imagen, las Sras. encargadas del Comedor Espíritu Santo reparten las raciones correspondientes al almuerzo a los chicos que trajeron para participar en la 8va. Jornada del Programa Comedores en Acción.
Los chicos del Comedor Filadelfia a la hora del almuerzo, recibiendo sus raciones de manos del personal que los acompañó en la ocasión.
La delegación de artistas marciales disfrutando del almuerzo en un sector del coqueto salón del Complejo Filadelfia.
Minutos antes de iniciar la presentación que habitualmente realiza frente a los contingentes de las instituciones que llegan hasta el predio del Complejo Filadelfia para compartir las Jornadas del Programa Comedores en Acción, los integrantes de la Asociación Camino del Maestro y la Escuela Master de Taekwondo posan para la imagen acompañados por el Subdirector de Ejecución de Programas Alimentarios Sr. Juan González (derecha) y el Jefe del Deporte Comunitario Sr. Alcides Vallejos (izquierda)
La delegación taekwondista a cargo del Sagionim CN 7º Dan Edgardo Vega, estuvo integrada por:
Sabonim CN 4º Dan Gabriela Rodríguez
Sabonim CN 4º Dan Erika Cuevas
Sabon CN 2º Dan Silvia Robledo
Sabon CN 2º Dan Rodrigo Salinas
Sabon CN 2º Dan Carlos Benítez
Sabon CN 1er. Dan Alejandro Vega
Sabon CN 1er. Dan Franco Sánchez
CR Ramón Alfredo Vargas
CR Federico Pacce
CR Carlos López
CV Pta Azul Ailen Saez
CA Karina Cabrera
Los integrantes de la Escuela Master inician su presentación realizando movimientos propios de la disciplina que practican, bajo la dirección del Sagionim Edgardo.
Otro momento de la exhibición, en que los artistas marciales demuestran sus habilidades luchando en forma controlada.
Uno de los clásicos de las exhibiciones que realiza la Escuela Master de Taekwondo es la escenificación del asalto a "la abuelita", en que tres malhechores atacan a la anciana y a su nieta para quitarles sus pertenencias.
Finalmente y tras defenderse del asalto, la "abuelita" y la "nietita" se alejan del lugar dejando a los "malhechores" tendidos en el suelo.
Esta vez la "victima" elegida para la prueba de los vasos fue nuestra dee jay Dina, quien se prestó "voluntariamente" para que los chicos taekwondistas probaran con ella sus habilidades quitando con patadas los vasos que le serán adosados a sus hombros, espalda y boca.
Hasta el momento en que fue tomada esta foto, mientras le están colocando los vasos, la profe sonreía mientras el sagionim Edgardo intentaba transmitirle tranquilidad diciéndole que "duele un poquito, nomás".
Nuestra dee jay Dina cierra los ojos para no ver las patadas que cortan el aire para arrancar los vasos que tiene adosados a su cuerpo.
Los integrantes de la Escuela Master de Taekwondo, en otro momento de su presentación realizan una exhibición de combate controlado.
Estas parejas se destacaron bailando el chamamé, y observando al bailarín de la izquierda me vino a la memoria la siguiente estrofa, que forma parte de la poesía "Los hermanos Arriola", con que quise homenajear a una familia de bailarines de la localidad de San Miguel.
Esta familia, la de
los Arriola de San Miguel, se presenta en el Festival de la Tradición de esa localidad, desde su primera Edición, ocurrida en el año 1965, lo hace todos los años y ya van por la tercera generación. Nietos de aquellos jóvenes hoy bailan con ellos, y un Festival de la Tradición sin los Arriola, dicen los sanmigueleños, no es festival:
Ellos se miran de reojo para no otorgar ventaja,
Porque el bailarín al bailar es vida, pura emoción,
Y lo mismo que el domador que del bagual no se baja,
En la cancha sin dudar él pone en juego su orgullo
Y esto les puedo jurar que no es verdad de Perogrullo:
Cada uno baila a su modo sin olvidar la tradición.
Como sucede en cada uno de nuestros encuentros con los distintos comedores, uno de los momentos más esperados por todos, y especialmente por las chicas es el de la elección de la reina.
En este caso, la elegida por los aplausos de los presentes ha sido Ruth I, quien en la imagen luce los atributos propios de la soberana de la 8va. Jornada.

El concurso para elegir al Rey de la 8va. Jornada también tuvo su ganador.
Raúl I, el elegido por el público, posa para la cámara luciendo su banda real.
En la imagen, el Sr. Vallejos acompaña a los reyes de la jornada que lucen los atributos de su reinado, que fueran confeccionados por la profe Elena Azula.


Las chicas del Comedor Nº 58 Complejo Filadelfia no se limitaron simplemente a bailar, también presentaron su coreografía, y por momentos se pudo apreciar una sincronización casi perfecta. Felicitaciones.
Las chicas quisieron cantar y no lo hicieron a capella, sino con el fondo musical que surge de las grabaciones realizadas por los artistas de moda en nuestro medio.
Distintos grupos de cantores pasaron por el escenario. Algunos chicos evidencian tener un buen oído musical y seguramente un día serán reconocidos artistas.
En la imagen Brisa y Gisela, ellas se lo bailaron todo. Al final se despidieron de mí con un beso.
Así finaliza la crónica de la 8va. Jornada del Programa Comedores en Acción.
Gracias por visitarnos y será hasta el próximo encuentro, si Dios quiere.

6/20/2008

Juegos Evita 2008 Campeonato Sub 16 Masculino Corrientes (Cap.) - Zonas

Para el Campeonato Sub 16 Masculino en Corrientes (Cap.), las zonas se integran con los siguientes equipos:
Zona "A"
Los Leones de Molina Punta
Rojo y Negro
Bañado Norte
Los Leones de Loma

Zona "B"
Deportivo Molina Punta
La Cortada
Villarreal
Deportivo Merlo

Zona "C"
Los Tigres del Santa Rita "B"
Fray José de la Quintana
Dragones del Pirayuí
Deportivo Vela

Zona "D"
Luz de Esperanza
Deportivo San Roque
Escuela de Fútbol Taragüi
El Salvador

Zona "E"
9 de Julio
Tricolor
Los Tigres del Santa Rita "A"
Escuela de Fútbol Walter Rojas

Zona "F"
Barrio Esperanza
Deportivo 9 de Julio
Los Tigres de Loma
Barrio Chiquita

Zona "G"
Berón de Astrada
Deportivo Barrio Progreso Maipú
16 Estrellas
San Pablo "A"

Zona "H"
San Pablo "B"
Agencia 018
Deportivo Teniente Ibáñez
Decanitos

Zona "I"
Los Leones del Barrio San Martín
La Vizcacha
Juventud Unida
Deportivo Juancito

6/19/2008

Programación 1ra. Fecha Fútbol Masc. Sub 14 y 2da. Fecha Sub 16 (Corrientes Capital) 21 y 22-06-08

Los partidos de la Categoría Sub 14 comenzarán a disputarse el sábado 21-06-08 de acuerdo a la siguiente Programación:
CANCHA DE ALVEAR
Hora: 09.30 Dep. Molina Punta vs Los Leones de Lomas
10.30 Rojo y Negro vs Deportivo Merlo
11.30 Lomas del Mirador vs Deportivo Juancito


CANCHA DE LIBERTAD
Hora: 09.30 Esc. Walter Rojas vs Villarreal
10.30 Berón de Astrada vs Decanitos
11.30 Los Pumas vs Dep. Tte. Ibáñez


CANCHA DE SPORTIVO CORRIENTES
Hora: 09.30 16 Estrellas vs Atlético San Roque
10.30 San Pablo vs Los Leones del Bo. San Martín


CANCHA COMPLEJO BOCA UNIDOS (RUTA 12)
CANCHA 1
Hora: 09.30 Esc. Taragüi vs Los Leones del Molina Punta
10.30 Fray J. de la Quintana vs Los Dragones
11.30 Renacer del Bo. Industrial vs Bo. Chiquita
12.30 Dep. Vela vs Los Tigres de Santa Rita

CANCHA 2
Hora: 09.30 Los Tigres de Lomas vs El Salvador
10.30 Bo. Esperanza vs Dep. 9 de Julio
11.30 Luz Esperanza vs Dep. Montaña
12.30 Bo. Chiquita vs 9 de Julio


Los partidos de la 2da. Fecha del Campeonato de Fútbol Sub 16 Masculino de los Juegos Evita 2008 (Corrrientes Capital) se jugarán el día 22-06-08, de acuerdo a la siguiente programación:
Cancha de Libertad
Hora: 09.30 Berón de Astrada vs Barrio Progreso Maipú
10.30 San Pablo "A" vs 16 Estrellas
11.30 San Pablo "B" vs Agencia 018

Cancha de Sportivo Corrientes
Hora: 14.00 Dep. Tte. Ibáñez vs Decanitos
15.15 La Vizcacha vs Los Leones del Bo. San Martín
16.15 Deportivo Juancito vs Juventud Unida

Cancha de Boca Unidos (Complejo Ruta 12)
Cancha 1
Hora: 09.30 Los Tigres S. Rita "B" vs Los Dragones
10.30 Deportivo Vela vs Fray José de la Quintana
11.30 Luz de Esperanza vs Esc. de Fútbol Taragüi
12.30 El Salvador vs Deportivo San Roque
Cancha 2
Hora: 09.30 Tricolor vs Esc. de Fútbol Walter Rojas
10.30 Los Tigres S. Rita "A" vs 9 de Julio
11.30 Los Tigres del Loma vs Deportivo 9 de Julio
12.30 Barrio Chiquita vs Barrio Esperanza

Cancha de Popular:
Hora: 14.00 Los Leones M. Punta vs Rojo y Negro
15.15 Los Leones del Loma vs Bañado Norte
16.15 Dep. Molina Punta vs Villarreal
17.15 La Cortada vs Deportivo Merlo

6/17/2008

Juegos Evita 2008 - 1ra. Fecha Campeonato de Fútbol Sub 16 Corrientes (Cap) - 16-06-08

El día 16 de junio comenzaron las competencias de fútbol correspondientes a la Etapa Local - Corrientes (Capital) Sub 16 Masculino, correspondientes a los Juegos Evita 2008.
La 1ra. Fecha se desarrolló en las canchas de los Clubes Boca Unidos (Complejo Ruta 12), Libertad y Sportivo Corrientes.
En la imagen de pie el Sr. Ramón Torres, uno de los responsables del área fútbol en el ámbito provincial, junto a la mesa de control instalada en el complejo del Club Boca Unidos, y que estuvo integrada por los planilleros Eduardo Longo, Dina Meza y Miguel Badaró.
Las ternas de árbitros que actuaron en la 1ra. fecha del Campeonato Sub 16 Masculino en el Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12)
Arriba, la terna que dirigió en la cancha 1 estuvo integrada por Marcelo Bajac, Juan Carlos Alvarez y Antonio Ruiz Díaz.
Abajo, la terna que actuó en la cancha 2 estuvo integrada por Roxana Ojeda. Víctor Vallejos y Carlos Cáceres.



El primer partido en la cancha 1 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) tuvo como rivales a los equipos de Los Tigres del Santa Rita "B" y Fray J. de la Quintana.
El resultado final fue:
Los Tigres de Santa Rita "B" (0) vs Fray J. de la Quintana (5)




El primer partido de la cancha 2 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) enfrentaba a 9 de Julio y Tricolor.
Al final del encuentro el resultado fue:

9 de Julio (2) vs Tricolor (3)





Para disputar el segundo partido de la cancha 1 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) estaban convocados los equipos Los Dragones del Pirayuí y el Deportivo Vela.
El resultado final fue:
Los Dragones del Pirayuí (1) vs Deportivo Vela (0)
El segundo partido programado en la cancha 2 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) enfrentaba a los equipos Los Tigres de Santa Rita y la Escuela Walter Rojas, que vino desde Santa Ana.
El resultado final fue:
Los Tigres de Santa Rita (2) vs Esc. Walter Rojas (1)





El tercer turno en la cancha 1 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) estaba reservado para los equipos de Luz de Esperanza y el Deportivo San Roque.
El resultado final fue:

Luz de Esperanza (2) vs Dep. San Roque (0)













En el tercer partido programado en la cancha 2 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) debían enfrentarse los equipos del Barrio Esperanza y el Deportivo 9 de Julio. Ante la no presentación de este último equipo, el resultado fue:
Barrio Esperanza (1) vs 9 de Julio (0)
El cuarto partido programado en la cancha 1 del Complejo del Club Boca Unidos durante la mañana, enfrentó a los equipos de la Escuela de Fútbol Taragüi y El Salvador.
El resultado final fue:

Esc. de Fútbol Taragüi (1) vs El Salvador (0)





En la cancha 2 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) se disputó el partido entre los equipos Los Tigres de Lomas vs Barrio Chiquita.
El resultado final fue:
Los Tigres del Loma (3) vs Barrio Chiquita (0)





En la cancha 1 del Complejo del Club Boca Unidos (Ruta 12) se disputó el partido entre los equipos Los Leones de Molina Punta y Los Leones de Lomas (en la imagen)
El resultado al final del encuentro fue:
Los Leones de M. Punta (0) vs Los Leones de Lomas (5)