RSS

5/26/2008

Celebración 198º Aniversario del 25 de Mayo en la Ciudad de Corrientes

Dando inicio al programa de actos establecido en la Ciudad de Corrientes para la celebración del 198º aniversario de la Gesta de Mayo que diera origen al Primer Gobierno Patrio, las autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Gobernador de la Provincia se preparan para el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo.
Luego de ello se presentarían ofrendas florales al pie de la estatua del Padre de la Patria, posteriormente se serviría un chocolate en el patio de la Casa de Gobierno, luego de lo cual se celebraría el solemne Tedeum en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, para finalizar con el desfile cívico-militar en la Avenida Costanera con la participación de cuerpos representativos de las Fuerzas Armas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas e instituciones escolares.


Las autoridades provinciales y municipales izando la enseña patria. Acompañan al Gobernador de la Provincia de Corrientes Ing. Arturo Colombi, de izquierda a derecha el Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Carlos Vignolo, el Presidente del Superior Tribunal de la Provincia Dr. Eduardo Farizano y el Presidente del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes Dr. Norberto Azt.
Los jardines de infantes se hicieron presentes en el acto llevado a cabo en la Plaza 25 de Mayo. Los más chiquitos también concurrieron para celebrar nuestra fecha patria.
Las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia, reunidas frente a la estatua del General San Martín para presentar las ofrendas florales que forman parte del programa de actos previstos para la celebración de este nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.
Continuando con el paneo, se puede ver a representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que habrían de presentar las ofrendas florales al Padre de la Patria.


Finalizando el paneo alrededor de la estatua del Gral. San Martín, se puede observar a parte de las autoridades convocadas en el lugar para presentar las ofrendas florales.
Una vez finalizado el acto de izamiento de la bandera y presentación de ofrendas florales al pie de la estatua del General San Martín, las banderas de ceremonias de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y escolares abandonan la Plaza 25 de Mayo al son de las marchas militares ejecutadas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
La bandera de ceremonias del Servicio Penitenciario también se retira de la Plaza al finalizar el acto.
La gente de Ceremonial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que se encontraba cumpliendo funciones durante el acto llevado a cabo en Plaza de Mayo.





Luego de finalizado el acto en la Plaza, el primer mandatario acompañado de las demás autoridades se dirige a la Casa de Gobierno para continuar allí con el programa de festejos establecido para la celebración de nuestra fecha patria.




Luego del acto llevado a cabo en la Plaza 25 de Mayo, las autoridades se trasladaron al patio de la Casa de Gobierno, donde sería servido el "chocolate del 25".
En la imagen, el Gobernador de la Provincia aparece junto a los Dres. Norberto Azt y Noel Breard, quienes acompañaron al primer mandatario en este acto tradicional que forma parte del programa de eventos con que se recuerda tan magna fecha.
Los funcionarios también compartieron el encuentro en el patio de Casa de Gobierno. En la imagen, el Secretario General de Gobierno Sr. Carlos Nair Fagúndez (a la derecha) aparece acompañado del Subsecretario de Turismo Ing. Facundo Palma.
En la imagen, de izquierda a derecha se puede ver acompañando al primer mandatario a los Sres. Oscar Acevedo, Alcides Vallejos y Fernando Martínez.
Nuestros héroes modernos, los Veteranos de Malvinas, también dijeron presente en el "chocolate del 25" servido en el patio de Casa de Gobierno, recordándonos que aún existe una parte del territorio nacional bajo potestad extranjera, y el irrenunciable derecho de todos los argentinos a reclamar lo que por historia nos corresponde.
En la imagen, de izquierda a derecha los Veteranos Severiano Arzamendia y Víctor Solagna, quienes visten el uniforme que usaron en aquella odisea, y ostentan en sus pechos las medallas que supieron ganar con su valor.
La expresión cultural en la celebración de nuestra fecha patria, a través del Grupo Sonko, que interpretó con su habitual calidad para todos los presentes una serie de obras reconocidas del repertorio folklórico nacional.
La danza tradicional presente en el patio de la Casa de Gobierno; en la imagen la pareja de bailarines brinda a los presentes su interpretación de una zamba.


También las chicas vestidas con uniforme escolar querían estar en la imagen con el primer mandatario, a lo que el Ing. Colombi se prestó amablemente.
El Gobernador de la Provincia compartiendo un momento del encuentro con autoridades de la Armada Argentina, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional Naval.
En la imagen, el Ing. Colombi con un grupo de estudiantes y el presidente del Club Comunitario Leones de Molina Punta, Sr. Juan José Aldavez, quien también también se hizo presente para participar en los actos de este nuevo aniversario del 25 de Mayo.
El Sr. Gobernador conversando en un aparte con autoridades de la Gendarmería Nacional, quienes también degustaron el sabroso chocolate servido como parte del programa de actos establecido para la conmemoración de la fecha patria.
Finalizaba ya el encuentro del primer mandatario con la ciudadanía en el patio de la Casa de Gobierno, para compartir "el chocolate del 25", y también tuvo un momento para la imagen con un referente del deporte comunitario, el Sr. Miguel Badaró quien estuvo acompañado de su familia.
Desde allí, el Ing. Colombi se habría de dirigir a la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, donde en minutos se celebraría el solemne Tedeum, para después trasladarse hasta la Av. Costanera.
Allí se llevaría a cabo otro de los importantes actos previstos para la jornada, el imponente desfile cívico-militar con que se habría de conmemorar otro nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.

5ta. Jornada Programa "Comedores en Acción" en el Complejo Filadelfia del Barrio Alta Gracia - 24-05-08

El día 24 de mayo de 2008 se llevó a cabo la 5ta. Jornada del Programa Comedores en Acción, organizado por el Superior Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus Organismos dependientes, la Dirección de Ejecución de Programas Alimentarios y la Dirección de Deportes y Recreación.
Estas Jornadas se llevan a cabo en el predio del Complejo Filadelfia, cedido para la realización de estos eventos por la Asociación Evangélica Asamblea de Dios.
Como siempre organizan y coordinan estas jornadas por la Dirección de Ejecución de Programas Alimentarios el Director y el Subdirector de dicho Organismo Sres. Ricardo Alegre y Juan Gonzáez, respectivamente; y por la Dirección de Deportes y Recreación el Jefe delDepartamento Deporte Comunitario Sr. Alcides Vallejos.
Participaron en la 5ta. Jornada el Comedor Nº 31 Emanuel del Barrio Laguna Seca, cuya responsable era la Sra. Lorenza González y trajo un contigente de veinticinco chicos y cuatro mayores; el Comedor Nº 43 Pokemón del Barrio Pirayuí, a cuyo frente vino la Sra. Elena Cabrera que llegó acompañada de cuarenta chicos y cinco mayores; el Comedor Nº 58 Complejo Filadelfia que tuvo como encargada a la Sra. María Elina Correa, y que congregó a treinta y un chicos; y el Comedor Nº 65 El Pocito del Barrio Universitario, cuya responsable era la Sra. Catalina Barrios y trajo a veintisiete chicos y cuatro mayores.
Las actividades deportivas y recreativas son programadas y realizadas por el Grupo de Trabajo del Deporte Comunitario.
Integran dicho Gupo de Trabajo los profes Diego Sosa, Eduardo Longo, Javier Landaida, Gabriela González, Luis Gómez, Marcelo Cabral, Manuel Meza, Juan José Aldavez, Vanesa Falcon, Elena Azula, Horacio Rivero, Noelia Aldavez, María Fe Borda Salas, Juan Antonio Billordo, Jorge Miño, Faustino Ocampo, Miguel Badaró, Dina Meza y Ramón Martín.
En la imagen, los chicos jugando en la cancha de basquet bajo la dirección de los profes Gabriela, Vanesa y Eduardo.
Los profes Gabriela y Eduardo con un grupo de chicos en el playón de la cancha de basquet.
Otro grupo de chicos posan para la cámara con las profes Gabriela y Vanesa.
Como siempre el fútbol, es la actividad que primero se organiza y la que más atrae a los chicos, aquí "ellos", que acaparan la canchita, y "ellas", que también quieren jugar, se hicieron una canchita propia en otro sector del predio.
Parte del grupo de Supervisores de Comedores que estuvieron presentes enel predio.
En la imagen, y por orden alfabético, podemos ver a las Sras. Silvia Argüello, Graciela Gauna y Silvia Quintana, y al Sr. Víctor García; también se encontraban presentes pero andaban por otro sector del predio los Supervisores Erminda Gómez y Pedro Santiago Torres.
El sube y baja, el tobogán y el puente, los juegos preferidos por los más chiquitos.
Yo pasaba por el sector donde se encontraban las chicas, y ellas dejaron de jugar porque querían "sacarse una foto con la profe Noelia".
Los profes Vanesa y Eduardo conduciendo uno de los clásicos de estas Jornadas: el "trencito" que sale a recorrer el predio.
Ellos llegaron al predio de la mano del Comedor Nº 43 Pokemón que funciona en el Barrio Pirayuí de la Ciudad de Corrientes.
Son integrantes de la Asociación Camino del Maestro de Taekwondo (ITF) y de la Escuela de Artes Marciales Master de Taekwondo (ITF), cuyo Director General es el Sagionim (7mo. Dan) Edgardo Vega, y forman parte del cuerpo de instructores las Sabonim (ambas 4to. Dan) Gabriela Rodríguez y Erika Cuevas.
Para quienes deseen comunicarse con ellos, la Escuela funciona en el Barrio Ex Aeroclub - Centro Comercial Dr. Nicolini 1er. Piso - Local 18 los días unes, miércoles y viernes de 19 a 21.30 horas.
El Sagionim Edgardo conduciendo la realización de movimientos de precalentamiento antes de la práctica de takwondo que se llevó a cabo en la zona del anfiteatro.
La Sabonim Gabriela enseña a las chicas algunos movimientos del taekwondo, y ellas "metían miedo" con los golpes que lanzaban.
En la imagen la Sabonim Erika conduciendo la práctica de un grupo de chicos que le daban duro a las paletas sostenidas por la instructora.
Las señoras también dijeron "queremos practicar taekwondo", y el Sagionim Edgardo les enseñó algunos rudimentos de este arte marcial.
En la imagen, ellas se preparan para realizar los ejercicios correspondientes.
El fútbol de salón también se hace presente con los chicos practicando esta disciplina en el playón del Complejo Filadelfia.
En otro momento de la mañana, los chicos se divierten en el sector de los juegos de jardín.
La profe María Fe se gana el cariño de todos quienes compartimos las tareas en el Grupo de Trabajo del Deporte Comunitario. En la imagen con otro integrante de dicho grupo, el Sr. Miguel Badaró, un conspicuo referente del deporte comunitario en el Barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes.
Los chicos del Comedor Nº 65 El Pocito ubicados en un sector del playón, mientras disfrutan de las raciones distribuídas para el almuerzo en horas del mediodía.
Los chicos del Comedor Nº 58 instalados en un sector de la cancha de basquet, recibiendo las raciones correspondientes de manos de la "seño" Elina y de los integrantes del grupo de trabajo del Deporte Comunitario.
Los profesores del taekwondo que llegaron al predio de la mano del Comedor Nº 43 Pokemón, también colaboran con sus responsables en la atención de los chicos a la hora del almuerzo.
Los chicos del Comedor Nº 31 Emanuel también disfrutan de sus raciones a la hora del almuerzo, atendidos por las personas mayores que los acompañaron al predio.
Una vista del anfiteatro del Complejo Filadelfia, lugar elegido para realizar las actividades recreativas y culturales programadas para después del almuerzo y hasta el cierre de la Jornada.
La profe Noelia fue sorprendida por la cámara cuando andaba por el anfiteatro repartiendo golosinas entre los chicos, y puedo asegurar que sin lugar a dudas era la más solicitada por ellos.
Sin lugar a dudas, el momento del baile es uno de preferidos por los chicos, que no dudan en salir a la pista a demostrar sus habilidades moviéndose al compás de los distintos ritmos que propone la "dde-jay" Dina.
La jornada, el ambiente, la música sin duda predispone para la fiesta y todos bailamos, chicos y grandes como se puede ver en la imagen.
Si bien aquí "no hay vencedores ni vencidos", siempre nos encontramos con una parejita que se destacó en el baile, como la que se puede ver en la imagen. Qué quiere que le diga, hoy los chicos aprenden rápido a moverse al ritmo de la música.
Sobre el escenario, todos los candidatos que se presentaron representando a sus respectivos Comedores para la elección de rey y reina de la 5ta. Jornada.
Previamente, ellos pusieron toda su gracia y espontaneidad al bailar y desfilar en forma individual y colectiva tratando de ganarse los votos necesarios para ser electos.
La 5ta. Jornada ya tiene a sus reyes Araceli y Cristian, quienes ya se encuentran en posesión de sus atributos reales, confeccionados por la profe Elena y entregados por los Sres. Ricardo Alegre y Juan González, Director y Subdirector de Ejecución de Programas Alimentarios, respectivamente.
El Sr. Vallejos, Coordinador de la Dirección de Deportes en estas Jornadas también posa para la posteridad con la pareja real.
La realización de cada Jornada que se realiza en el marco del Programa Comedores en Acción nos permite acercarnos un poco más al sentimiento que anima a quienes deciden llevar adelante un emprendimiento que conlleva un altísimo grado de solidaridad, como lo es un Comedor Social, donde se atiende a muchos chicos cuyas necesidades por distintas razones no pueden ser satisfechas en el seno de sus respectivas familias.
Y para ello, cada Comedor prepara y expone una frase que resume el porqué y el para qué de su existencia.
En la imagen, esta chica que en nombre de su Comedor se dirige a los presentes, nos cuenta del pensamiento y la fuerza que guía a quienes forman parte de este movimiento social dirigido a nuestros chicos y adolescentes.