RSS

9/27/2007

Finales Provinciales en Corrientes Juegos Evita 2007

El próximo día 29 de septiembre se estará disputando la instancia final de la clasificación provincial en la distintas categorías de la disciplina Fútbol en el marco de los Juegos Evita 2007.
En esa fecha, en la Ciudad de Mercedes (Corrientes) competirán en un Cuadrangular Final los clasificados por las Zonas Norte y Sur del Fútbol Masculino Sub 14, en cuyo marco se enfrentarán los representativos de Ituzaingó, Villarreal de Corrientes (Capital), Matienzo de Goya y San Lorenzo de Mercedes.
Allí también estarán jugando su Partido Final la categoría Sub 14 del Fútbol Femenino donde estará el equipo de Yacyretá (Ituzaingó), que representa a la Zona Norte, buscando reeditar los logros obtenidos en años anteriores.
En cuanto al Fútbol Femenino Sub 16, estará representando a la Zona Norte de la provincia el equipo de Santo Tomé que dejó en el camino nada más y nada menos que al equipo casi completo que en el 2005 obtuviera la Medalla de Oro Sub 14 en los Juegos Evita Catamarca 2005.
Por su parte, el Fútbol Masculino Sub 16 tendrá su Cuadrangular Final en la Ciudad de San Roque (Corrientes), a orillas del hermoso Río Santa Lucía, donde se darán cita los equipos de Virasoro, Juventud Unida de Corrientes (Capital), Paso de los Libres y San Roque.
De esta manera, estarán culminando en la Provincia de Corrientes los Juegos Evita 2007 en cuanto a esta disciplina se refiere, y de estas dos ciudades -Mercedes y San Roque- estarán saliendo los cuatro equipos que representarán al fútbol correntino en las Finales Nacionales de estos Juegos.

Zona Norte Corrientes Fútbol Juegos Evita 2007

En la Ciudad de Corrientes y en el marco de los Juegos Evita 2007, el lunes 24 de septiembre tuvo lugar una fecha de las Semifinales Provinciales Corrientes Zona Norte de Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16, para definir una plaza en el Cuadrangular Final Provincial de ambas categorías.

Hasta el predio que el Club Textil Mandiyú tiene sobre la Ruta 12, llegaron para competir en la categoría Fútbol Masculino Sub 14 las delegaciones de Empedrado y San Cosme, y de la Ciudad de Corrientes los equipos de Corrientes Fútbol, Barrio Celia y Villarreal.
Por su parte, la categoría Fútbol Masculino Sub 16 contó con la presencia de la delegaciones de Santa Rosa y Empedrado, y de la Capital los equipos de Sueño Celeste, la Escuela de Fútbol Taragui y Juventud Unida.
En la foto, parte del público que llegó hasta el predio con sus vehículos y se instaló enel espacio existente entre las canchas 2 y 3, lugar desde donde presenciaron las incidencias de los distintos partidos que se jugaron.

Tras el sorteo correspondiente efectuado con la presencia de los delegados de cada equipo, las Zonas respectivas quedaron conformadas de la siguiente manera.
Categoría Sub 14
Zona 1: Empedrado y Corrientes Fútbol
Zona 2: Barrio Celia, Villarreal y San Cosme
Categoría Sub 16
Zona 1: Juventud Unida, Santa Rosa y Escuela de Fútbol Taragui.
Zona 2: Empedrado y Sueño Celeste.
Los partidos arrojaron los siguientes resultados:
Categoría Sub 14
Zona 1
Empedrado (0) vs Corrientes Fútbol (2)
Corrientes Fútbol (5) vs Empedrado (0)
Clasificado: Corrientes Fútbol
Zona 2
Barrio Celia (0) vs Villarreal (3)
Villarreal (3) vs San Cosme (1)
Barrio Celia (2) vs San Cosme (0)
Clasificado: Villarreal.
Partido Final Sub 14
Corrientes Fútbol (1) vs Villarreal (3)
Clasificado para el Cuadrangular Final Provincial: Villarreal.
Categoría Sub 16
Zona 1
Juventud Unida (6) vs Santa Rosa (0)
Santa Rosa (0) vs Esc. de F. Taragui (4)
Juventud Unida (5) vs Esc. de F. Taragui ((0)
Clasificado: Juventud Unida
Zona 2
Empedrado (0) vs Sueño Celeste (0)
Sueño Celeste (1) vs Empedrado (0)
Clasificado: Sueño Celeste
Partido Final Sub 16
Juventud Unida (4) vs Sueño Celeste (0)
Clasificado para el Cuadrangular Final Provincial: Juventud Unida.
Algunas de las formaciones (las demás con las imágenes respectivas):
Corrientes Fútbol: Omar A. Ramos, Hernán Fernández Leiz,, Jonathan E. Berger, Gabriel A. Sosa, Mariano L. Maciel, Alberto D. Acosta, Ricardo M. Morales, Hernán A. Gallo, Adrián E. Acevedo, Rafael V. Barrios, Matías E. Molina, Nicolás R. Sánchez, Jonathan Candia, Juan C. Fernández, Gustavo I. Berger, Marcelo A. Ojeda.
Villarreal: Carlos A. Ruiz Díaz, Rubén D. Fernández, Néstor J. Ojeda, Nelson J. Gómez, Jorge G. Silva, Pablo S. Vallejos, Juan C. Romero, Aldo F. Gómez, Miguel A. Prado, Walter E. Gómez, Germán F. Fernández Cardozo Juan C. Aguirre. DT Luis Gómez.
San Cosme: Matías Maidana, Guillermo D. Maidana, Omar E. Ojeda, Nahuel Alvidez, Jorge D. Romero, Diego N. Ramírez, Diego E. González, Alon Winnik Taie, Edgar V. Meza, Cristian J. Ríos, Luis M. Romero, Marco W. Kacerovsky, Enzo Avalo, Mauricio López, Gabriel A. López, Arturo A. Bilchis. DT Javier Falcón. Ayudante de Campo Ariel Alfonso.
Barrio Celia: Javier Obregón Gómez, Arturo L. Ríos, Lucas G. Duré, Federico R. Obregón, Federico Burgos Oliveira, Juan R. Céspedes, Franco Fernández Oliveira, Emiliano Brunetti, Guillermo Ipridimo, Diego F. García, Miguel Sheridan Barboza, Nicolás A. Miño, Matías D. Rojas, Nicolás D. Bouer, José O. Díaz. DT Juan Céspedes
Santa Rosa: Andrés J. Sanabria, Fabián Gauto, Matías S. Villalba, Jonathan D. Lezica, Gaspar C. Amarilla, Gustavo N. Bolaño, José L. Insaurralde, Franco L. Ramírez, Fernando V. Montenegro, Pedro F. Avalos, Gonzalo Sass Monsted, Juan M. Morales, Walter Ríos, Juan D. Fernández, Emiliano Franco

9/26/2007

Zona Norte Corrientes Fútbol Juegos Evita 2007

Una de las sedes donde se definían los clasificados para competir en las Finales Provinciales de Fútbol de los Juegos Evita 2007 era la Ciudad de Ituzaingó, donde se debía clasificar un equipo de Fútbol Masculino Sub 16 y otro Sub 14 para disputar el Cuadrangular Final Provincial; y también un equipo de Fútbol Femenino Sub 14 y uno Sub 16 para disputar la Final Provincial de estas categorías.
Las delegaciones visitantes fueron atendidas por el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Ituzaingó, Sr. "Ico" Espinoza, y se alojaron en el complejo habitacional G2, encuyo salón comedor fueron servido los almuerzos en las jornadas de competencia.
El día sábado 22-09-07 fue el dedicado al Fútbol Masculino Sub 16, en el cual sólo respondieron a la cita dos equipos. Uno fue el de San Miguel (en la foto), que estuvo integrado por Jonathan E. Acosta, Adolfo G. Aguirre, Néstor Fabián Aguirre, Santiago A. Avalos, Florentino Falcón, Juan C. Fernandez, Julio C. Fernandez, Julio C. Gallardo, Jonas A. Gómez, Luis A. Martínez, Maximiliano Ledesma, Diego F. Molina, Carlos J. Ortiz, Ricardo F. Ríos, Federico E. Robledo, Facundo D. Romero. DT Miguel Adolfo Acosta. Ayudante de Campo Félix Daniel Rodríguez.

El partido final del Sub 16 Masculino


En la jornada del día sábado 22-09-07 en "la cancha de las 1000" como se conoce en Ituzaingó al campo de juego del Club San Martín de esa localidad, se jugó el partido entre los equipos de Virasoro y San Miguel, que se definió por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario, logrando la clasificación para la instancia final provincial el equipo de Virasoro. En la foto, el festejo de los vencedores.
Virasoro (1) (5) vs San Miguel (1) (4)
Arbitro: Manuel Meza
Arbitros Asistentes: Carlos Ferreira y Ramón Martín.

9/25/2007

El partido final del Sub 14 Masculino

A primeras horas de la tarde tuvo lugar el partido final de la Categoría Fútbol Masculino Sub 14 arrojó el siguiente resultado, determinando la clasificación de Ituzaingó para estar en el Cuadrangular Final Provincial, de donde saldrá el representante correntino para los Juegos Evita 2007:
Ituzaingó (11) vs Santo Tomé (0)
Arbitro: Luis Rubén Acuña
Arbitros Asistentes: Pedro Baez y Ramón A. Toledo.

El reencuentro con las campeonas de Catamarca 2005


Por la tarde, ya finalizados los partidos del Fútbol Masculino Sub 14, me trasladé al predio en el cual jugaban las chicas del Sub 16, y me reencontré con casi todo el equipo de Ituzaingó que fue Campeón Nacional Sub 14 en los Juegos Evita Catamarca 2005.
Recordemos que en esa oportunidad la Dirección de Deporte y Recreación de nuestra provincia me honró enviándome en calidad de Presidente de la delegación correntina a esos Juegos, lo que me brindó el privilegio de estar en el borde del campo presenciando ese momento y transmitirlo en tiempo real para toda la Provincia de Corrientes a través de la Cadena Provincial de Radios, de la cual fui corresponsal.

Las autoridades y las finalistas

El Coordinador Provincial de Fútbol de los Juegos Evita 2007 Sr. Alcides Vallejos, el Presidente del Tribunal de Disciplina y Programador de estas Semifinales llevadas a cabo en Ituzaingó Sr. Ramón Martín y el Planillero de este evento Sr. Manuel Meza, comparten la imagen con las chicas que protagonizaron el partido final.
El resultado del partido final fue Santo Tomé (4) vs Ituzaingó (1)

9/18/2007

19 (¿o 15?) de septiembre "Día del Chamamé"

El Día de Chamamé fue instituido en la Provincia de Corrientes mediante la Ley 3278 aprobada por la Legislatura Provincial en su sesión del 30 de septiembre de 1975.
La iniciativa fue presentada en la Cámara baja por los diputados Elvio Esteban Mendiburu, Vicente Yaya, Edmundo Posse y Miguel López Breard en la sesión del 22 de junio de 1975 y habiendo sido tratada sobre tablas ese mismo día se aprobó y con media sanción pasó al Senado provincial.
El propósito declarado por los legisladores fue homenajear a don Mario del Tránsito Cocomarola, nacido el 15 de agosto de 1918 en la Estancia El Albardón del Departamento San Cosme (Corrientes) y fallecido en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1974, fecha esta última que proponían se instituya "Día del Chamamé" en reconocimiento a la trayectoria del artista desaparecido.
También con ese propósito la Ley 3278 aprobó en su artículo 2° una partida de 150.000 pesos en concepto de contribución a la Comisión Popular de Homenaje a Cocomarola, suma que se destinaría a solventar los gastos del monumento que sería emplazado en memoria del artista en la Plaza 20 de Junio de la Ciudad de Corrientes.
Pero el proyecto presentado y la media sanción obtenida en Diputados contenía un error, ya que consignaba como fecha del fallecimiento del "Taita" el 15 de agosto, que en realidad correspondía al de su nacimiento.
Este error fue observado y corregido en el Senado, tras lo cual le da su aprobación y vuelve a Diputados, que trata nuevamente el proyecto corregido y le da su aprobación definitiva con lo que se convierte en Ley, pero conteniendo otro error del cual ningún diputado se dio cuenta en ese momento y se mantiene hasta el presente ya que la fecha que se incorporó fue el 15 de septiembre cuando el fallecimiento ocurrió el 19 de septiembre.
Respecto de este mismo tema, la Legislatura chaqueña instituyó por Ley 5260 en la vecina provincia el 19 de septiembre como "Día del Chamame".
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes no estuvo ausente en cuanto a rendir homenaje a "don Tránsito", como le decía la familia chamamecera, y por Ordenanza N° 752 del 23 de mayo de 1975, el H. Concejo Deliberante autorizaba el emplazamiento de un monumento a Cocomarola, en la Plazoleta denominada 20 de Junio, ubicada entre las calles Ayacucho, Santiago del Estero y Gobernador Juan Pujol, conocida también como Avenida Poncho Verde.
Este monumento, que fue encargado al escultor Juan de María Sanchez, está ubicado en la intersección de las calles Cocomarola, Yrigoyen y Avenida Artigas, donde todos los años la familia chamamecera le rinde homenaje al autor, junto a Constante Aguer, del "himno de Corrientes", su inmortal Kilómetro 11.
Don Mario del Tránsito Cocomarola fue llamado así por la costumbre de relacionar el nombre del recién nacido con el santo a quien la Iglesia Católica recuerda en el día del nacimiento, y en este caso la efemérides del 15 de agosto recuerda el Tránsito de la Virgen María a los Cielos.
Durante su carrera artística, el "Taita del chamamé" compuso más de 300 temas, muchos de los cuales no fueron registrados y se perdieron. Grabó más de 30 "long plays" o discos de larga duración como así también en discos de pasta de 78 rpm (revoluciones por minuto).
Fué el primer artista del género chamamecero en obtener un Disco de Oro por su larga duración "Puente Pexoa", que realizó en colaboración con don Armando Nelly, y cuyo tema base, un rasguido doble de romántica letra y sentida entonación fue grabado en todo el mundo por innumerables artistas y en casi todos los idiomas.

Sueños de distancia

Esta poesía nació con motivo de los viajes que hice en el año 2005 a Catamarca en calidad de Presidente de la delegación correntina a los Juegos Evita Categoría Sub 14, donde me emocionó ver cómo las chicas de la Escuela de Fútbol Yaciretá de Ituzaingó bajo la dirección de los profesores Walter Gómez y Omar García se coronaban campeonas nacionales, obteniendo así la Medalla de Oro, y las chicas goyanas del Club Unión dirigidas por los Francisco, padre e hijo, lograban el subcampeonato y la Medalla de Plata en el básquetbol femenino.
También en esa oportunidad y al mismo tiempo en San Juan los chicos de San Miguel conducidos por Fredy López lograban el campeonato y la Medalla de Oro en Voleibol Masculino Sub 14 y los de la Escuela de Fútbol Taragui con la conducción de Carlos Canteros obtenían el subcampeonato y la Medalla de Plata de esa disciplina.
Todo ello sin olvidar los logros del atletismo correntino, convencional y especial, que logró una cosecha nunca antes conseguida de medallas, incluyendo un récord nacional en salto en alto de Carlitos Lagoy con 1.75 m.
Además tuve la fortuna de acompañar a la delegación correntina a San Juan, esta vez en calidad de árbitro de fútbol, lo cual me permitió vivir una experiencia única en los Juegos Evita, porque de esta manera tres personas, el chofer del ómnibus -que nos trasladó en ambas ocasiones- mi hija Marcela que viajó como médica de las delegaciones y yo volvimos a nuestra provincia junto a tres equipos Campeones y otro Subcampeón de los Juegos Evita. Ya les dije antes de las chicas ituzaingueñas campeonas del fútbol y de las goyanas subcampeonas del básquetbol Sub 14, y en esta oportunidad el equipo correntino de Fútbol Masculino Sub 16 del Barrio Berón de Astrada conducido por mi amigo Carlitos Giménez también consiguió el título de Campeón y la correspondiente Medalla de Oro, lo mismo que el de Voley Sub 16 dirigido por el "Puma" Acosta.
Pero además con un "bonus" personal por todos los recuerdos que me trajo, puesto que volví a dirigir en los estadios de San Martín y de Desamparados de San Juan después de veinticinco años, ya que lo hice a principios de los '80 en aquellos viejos Campeonatos Regionales cuando era Arbitro Oficial de la AFA.
Volviendo a la poesía, tuve la suerte de recitarla a los chicos campeones de San Miguel en el 41° Festival de la Tradición que se realiza en aquella localidad en el mes de noviembre y que sirve de antesala al Festival de Tradición y la Artesanía que se lleva a cabo en el mes de enero. Y además, también la escucharon en el propio campo de juego las chicas campeonas de Ituzaingó, con todas las emociones que ello despertó en ambas ocasiones.

Yo cierro los ojos buscando distancias,
Nuevos horizontes que me hagan soñar,
Caminos que quiero recorrer con ansias,
Conocer otras gentes, ganar su amistad.
Un sueño me llama, una hermosa ilusión,
Allá lejos, muy lejos esperando está,
Sólo yo la veo hecha un rayo de sol
Y cuanto más me acerco más lejos se va.
Igual que las aves yo levanto vuelo,
Alas le pongo a mi imaginación
Para irme a lo alto, bien lejos del suelo
Y quitarle ataduras a mi corazón.
Cuántas ilusiones que llevo en el alma
Y me acompañan en mi peregrinar,
En mi deambular no existe la calma
Es tan largo el camino que sigo en mi andar.
Hay tantos lugares que quiero conocer
Y tantos paisajes que quiero descubrir,
Disfrutar sus bellezas con todo mi ser
Y en una poesía poderlas describir.
Yo ya sé que es muy duro el camino,
Que afiladas espinas esconden la flor,
Pero igual sigo y persigo mi sino,
Una estrella me guía con bello esplendor.
Catamarca me espera, ya estoy por llegar
Cruzando la bella Cuesta del Totoral,
El Portezuelo pinta con regio fulgor
En mil tonos distintos su hermoso verdor.
La luna deshecha en la noche sin par
Deja jirones en la cumbre de un cerro,
La tierra me llama, me tiende un encierro
Catamarca esperame, ya estoy por llegar.
San Fernando te veo, distingo tus calles,
Tus luces son estrellas caídas del cielo,
El corazón duele con tantos anhelos
Y quiero rezarle a la Virgen del Valle.
Más allá la Ciudad de Todos los Santos
Me dice que vaya hasta la Nueva Rioja
Que con vinos, risas, también con sus cantos
Hay amigos que esperan, ellos no se enojan.
Yo me voy más al Sur, camino a San Juan,
Impaciente me apuro, ya quiero llegar,
Buscando encontrar ese bendito sol
Que derrama en las viñas todo su calor.
Allá con los amigos yo habré de brindar
Con el rojo vino por nuestra amistad,
Rodeando una mesa tendida por mí,
Cantando a la vida, contento y feliz.
Me fuí tras un sueño, una hermosa ilusión,
Volé por los cielos en un rayo de sol,
Me fui a Catamarca, La Rioja, San Juan,
Mi alma suspira con tanto deambular.
Si todo fue un sueño, qué lindo es soñar
Y al amanecer no quiero despertar
Para seguir soñando sueños de distancia,
Disfrutar el viaje con todas mis ansias.
El sueño termina, todo tiene un final
Abriendo los ojos está la realidad,
Y aunque dentro, muy dentro, yo quiero partir
Me afirmo en mis pies, mi lugar está aquí.

De: Ramón Francisco Martín

9/15/2007

Caballito criollo - Canción

Encontré esta poesía que recitábamos en la escuela cuando éramos chicos, y quise que tenga su lugar en esta página, por que a muchos de los que peinan algunas canas seguramente les traerá recuerdos del tiempo de la escuela primaria.

¡Caballito criollo del galope corto,
del aliento largo y el instinto fiel!
¡Caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él!

¡Caballito criollo que de puro heroico
se alejó una tarde debajo su ombú,
y en alas de extraños afanes de gloria
se trepó a los Andes y se fue al Perú!

¡Se alzará algún día, caballito criollo,
sobre una eminencia un overo en pie;
y estará tallada su figura en bronce,
caballito criollo que pasó y se fue!

Letra: Belisario Roldán
Música: Floro Ugarte

9/12/2007

Al Paí Julián

Poesía recitada en el 3er. Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía de San Miguel en el mes de enero de 2005, luego de recibir del Paí su bendición y el saludo para esa fiesta en un costado del escenario del Festival Nacional del Chamamé, compartiendo de esta manera mis recuerdos acerca de uno de los momentos vividos junto al Padre Julián Zini, uno de nuestros más grandes poetas y recitadores costumbristas, cuando él era aún un seminarista (diácono), y yo un niño de once o doce años.
En ese entonces, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Ciudad de Monte Caseros, se encontraba el Padre Rafael Ledesma, quien tenía a su cargo las actividades de la Acción Católica en aquella localidad, y como parte de ellas todos los años desde el 1° de febrero organizaba un campamento que duraba quince días. En mis recuerdos están la Estancias de los Roteta, de los Brondani, el Rincón de Astarloa en la desembocadura del Arroyo Timboy, el Paso de la Cruz en el Río Miriñay, con sus paseos, juegos, y por las noches el fogón criollo donde el Padre Marungo (como le decíamos entonces) nos enseñaba a cantar acompañándonos con su guitarra, recuerdos que nos emocionó en una conversación sostenida antes de subir ambos al escenario este año en la primera noche del 5° Festival Provincial de San Miguel.

Aquí les quiero brindar
La imagen, la evocación
De un hombre de mi lugar
Por quien siento admiración.
Porque la tierra lo eligió
Para que le hable a su pueblo,
Que reviva la tradición
En el alma de nuestra gente
Y en un verso o en una canción
De las costumbres le cuente,
Para que cuide lo nuestro,
Lo que llevamos adentro
Que es la vida, y es la esencia
De nuestro ser de Corrientes.
Es recuerdo que perdura
Y hoy les quiero contar,
Del joven pichón de cura
Que me enseñara a cantar
En fogones guitarreros
A orillas del Miriñay.
Bellas noches de febrero
Con su calor estival,
Cual pintura en mayólica
En mi corazón siempre está
Mi pago Monte Caseros,
Paso La Cruz allá ité,
Carpas de Acción Católica
Y el querido Padre Rafael.
El Señor lo eligió por guía
Y se convirtió en su pastor,
También en algunos días
Poeta y buen recitador.
A vos me estoy refiriendo
Y lo hago de corazón,
Con versos y sentimientos
Que florecen con emoción.
Y así yo quise expresar
El respeto, la admiración
A tu genio de hombre bueno,
Correntino y tradicional.
Que crezca fuerte el aplauso
Para ese hombre entero y cabal,
Para vos, Marungo Zini,
Mi querido paí Julián.
De: Ramón Francisco MARTIN

9/11/2007

Jornada deportiva solidaria en Riachuelo (Corrientes)

El domingo 9 de septiembre de 2007 se realizó en Riachuelo (Corrientes) una jornada de deporte solidario para ayudar al matrimonio formado por el Sr. Oscar Maciel y su esposa Ester, quienes están pasando por un durísimo trance de salud.
Esta jornada fue organizada por los alumnos del 2° Año División "B" del Colegio Polimodal José Armand de esa localidad, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes que les proveyó de indumentaria deportiva para ser entregada como premio a los participantes, y del Club A. Nueva Valencia que les brindó sus instalaciones y el campo de juego para el Campeonato de Fútbol.
También la comunidad les brindó su apoyo formando equipos que pagaron su inscripción para integrar el fondo de beneficio que se pretendía recaudar.
Por su parte los chicos atendieron la cantina que vendió bebidas y sandwiches a la concurrencia, además de organizar sorteos cuyos premios eran sólo una excusa para colaborar con la familia Maciel.
En la foto, los chicos que trabajaron todo el día para hacer realidad este loable propósito, acompañados por el Jefe del Departamento Deporte Social de la Dirección de Deporte y Recreación de la Provincia de Corrientes, Sr. Alcides Vallejos, quien se hizo presente en el predio en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, y por los Sres. Báez y Aquino quiene detentan respectivamente los cargos de Presidente y Secretario del Club A. Nueva Valencia.

9/09/2007

Finales de Fútbol Zona 4 en San Roque 08-09-07

Una de las delegaciones llega al predio del Club A. Defensores, con todas las ilusiones de clasificar para las Finales Provinciales de los Juegos Evita 2007.

Resumen de la Jornada

Ha finalizado el último partido de la jornada y público y jugadores permanecen en el campo de juego comentando las incidencias.
A continuación todos los resultados de la jornada:
Cancha Municipal:
Fútbol Femenino Sub 14: Clasificado Bella Vista por falta de rivales.
Fútbol Femenino Sub 16: San Roque (4) vs Bella Vista (2)
Clasificado: San Roque.
San Roque formó con Tamara E. Falcon, Gimena A. Ortiz, Sabrina J. Nazur, Yamila Lopez, Deyanira Gonzalez Gomez, Nadina Nazur, Gilda N. Nazur, Melina I. Passetto, María A. Villalva, María de los Angeles Arriola, y Maira Galarza. DT Amelia Ferrari; Ayudante de Campo Adriana Carmagnola.
Bella Vista estuvo integrado por Florencia K. Zarubajko, Noelia E. Romero, Tamara Slavin, Ornella D. Perez, Lorena L. Sosa, Cecilia A. Almirón y Tania Slavin. DT Vanina Pereyra.
Cancha Club A. Defensores:
Fútbol Masculino Sub 14: San Roque (2) vs Gobernador Martínez (0); Gob. Martínez (0) vs San Roque (5); San Roque (4) vs Bella Vista (2).
Clasificado: San Roque.
Fútbol Masculino Sub 16: San Roque (0) vs Bella Vista (0); Bella Vista (4) vs Gob. Martínez (1), San Roque (5) vs Gob. Martínez (1).
Clasificado: San Roque.













9/07/2007

Jornada de Deporte Barrial en Laguna Brava (Corrientes)

En el marco del Programa "Jornadas Deportivas Barriales" que puso en ejecución el Gobierno de la Provincia de Corrientes con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus organismos dependientes, la Dirección de Programación y la Dirección de Deporte y Recreación, el pasado día 6 de septiembre de 2007 se llevó a cabo en el Barrio Laguna Brava, ubicado a 10 km de la Ciudad de Corrientes, un encuentro deportivo que congregó un número importante de chicos y chicas que se acercaron para practicar la disciplina de su preferencia.
Estuvo presente el Director de Programación, Dr. Francisco Pimienta, quien tuvo a su cargo la provisión del refrigerio, la indumentaria y los elementos deportivos que se brindó a los participantes.
La jornada tuvo como invitada inesperada a la lluvia, que se hizo presente cuando estaban a pleno las competencias en la canchita municipal, que se encuentra ubicada en el corazón de esa populosa barriada.
En la foto el Jefe del Departamento Deporte Social, Sr, Alcides Vallejos, supervisa atentamente la labor de los planilleros que anotan los datos de quienes habrían de participar del torneo de fútbol.
Formaron parte del equipo de la Dirección de Deporte y Recreación:
Coordinador de Voleivol: Profesor Fabián González
Arbitro de Fútbol: Sr. Manuel Meza
Colaboradores: Dina Meza y José Vallejos.
Locutor: Carlos Vallejos
Fotógrafo: Ramón F. Martín

9/06/2007

Al pago de San Miguel

Poesía recitada por el autor en el 3er. Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía de San Miguel (Provincia de Corrientes) en el mes de enero del año 2006, en homenaje a esa hermosa localidad correntina, ubicada en el borde de los Esteros del Iberá.

La naturaleza no me entregó el don de ser cantor
Por eso es que yo no canto, tan solo versos recito,
Y buscando en la inspiración de mi espíritu soñador
Contemplando la belleza igual que el pintor yo pinto
Con palabras y con amor lindos y hermosos paisajes,
Y así San Miguel te brindo mi más sentido homenaje.

Recorriendo los caminos de mi provincia querida
Llegué hasta este pago un día en una fecha muy sentida
Era un día de fecha patria, un Nueve de Julio fue,
En mi pecho yo sentí que el sentimiento más fiel
Se ganó en mi corazón y cambió por siempre mi vida
Desde el momento en que llegué y te conocí, San Miguel.

Miré a lo alto y ahí nomás me enamoré de tu cielo,
De tu ambiente tranquilo, de tus calles y de tu arenal,
De esta tu buena gente, de tu sana provincianía
Que revive la tradición con su aire sentimental
Donde el amor por el pago volcado en versos y melodías
Despiertan tantos anhelos y alegran el alma mía.

Yo conocí tus lugares, tus rincones bellos sin par,
Son tantos que con sus nombres se pueden hacer un rosario
Y si me obligan a elegir, para muestra me basta una:
Ese verde exuberante de tu hermoso balneario
Y el espejo de aguas claras de la bonita laguna
Que recordando tus ancestros lleva el gran nombre de Irá.

Cuánta gente muy buena, cuántos amigos me encontré
En las veces que llegué a este pago sanmigueleño
Así debe reconocer, y lo dice un casereño
Que cuando la ocasión es buena aquí les viene a visitar
Y en el reencuentro contento de nuevo les vuelve a ver
Les saluda y en un abrazo les agradece su amistad.

No puedo dejar pasar, aquí yo debo hacer mención
De quien revelando el genio y también su galanura
Demuestra ser dirigente que tiene una gran visión
Me refiero sin dudar al amigo César Romero
Hombre fuerte, de trabajo, un hombre que es pionero
En defender la tradición fomentando la cultura.

Una linda iniciativa las mateadas culturales
De las noches sabatinas en el predio municipal
Por la clase de los que actúan son una muestra cabal
Del valor y la calidad de las artes de San Miguel
Los presentes disfrutan recitados, cantos y bailes
Que son de gran jerarquía por su elevado nivel.

Susi, el Chango, Berta, Walter, a todos no puedo nombrar,
Y perdónenme los demás, qué artistas, qué calidad
Trayendo también lo suyo Rubén y el “profe” Tumbicho
Aportando ellos sus dichos hacen arte del recitar
Y aquella escuela de danzas no debemos olvidar
Pues con sus giros y zapateos nos consigue emocionar.

Los amigos musiqueros con la guitarra y el acordeón
En el ritmo del chamamé nos arriman la tradición
A veces acompañando el canto de algún cantor
Que en ese lindo escenario quizá por primera vez
Expone allí su vocación y venciendo su timidez
Echa a volar su arte y nos hace escuchar su voz.

Entre tanta conversación yo no me quiero olvidar
Que aquí también encontré otra muy buena amistad
Que este pago me brindó, César, Picura, Braulio, Miguel
Son amigos futboleros, hombres todos deportistas
Que por la tarde se encuentran y en la cancha son artistas
Cuando entre ellos se divierten con la pelota en los pies.

Mención especial para esa juventud que hace historia
Llevando a grandes alturas al deporte de San Miguel
Los logros de sus equipos quedarán en la memoria
De aquellos chicos y chicas que aprendieron a vencer,
Con ellos el voley ganó tres títulos provinciales
Y en La Pampa y allá en Jujuy dos torneos nacionales.

Aquí me empiezo a despedir de esta muy querida ciudad
Que aunque está muy linda la reunión y a mí me gusta venir
Me llama la obligación de mi cotidiano vivir
Y como dije aquella vez hoy te repito San Miguel
Que yo ya no quiero partir me estoy queriendo quedar
Y si ahora me tengo que ir ya estoy queriendo volver.

De: Ramón Francisco MARTIN